El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Infecciones respiratorias atacan más a diabéticos

Los diabéticos tienen deficiencias de defensas debido al mal control de su glucosa

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las personas con diabetes suelen padecer infecciones respiratorias con mayor frecuencia, las cuales a veces son más agresivas que los pacientes no diabéticos.

El médico cirujano neumólogo, Alfredo Castillo Camacho manifestó que los diabéticos tienen deficiencias de defensas debido al mal control de su glucosa, por ello es importante que estos pacientes tengan un buen control de su azúcar, para evitar en esta temporada las enfermedades respiratorias.

“La diabetes ocupa el primer lugar en prevalencia como padecimiento asociado a problemas respiratorios, como es la bronquitis, la neumonía, la tuberculosis, así como la influenza, absceso pulmonar entre otros padecimientos, el 90 por ciento de los pacientes se presentan sin control en su glucosa”, explicó.

Añadió que las principales enfermedades que afectan a los pacientes diabéticos es la bronquitis aguda infecciosa y viral, la neumonía, así como la tuberculosis, ante ello la persona diabética fácilmente se contamina, es un receptor y los abscesos pulmonares.

Reveló que debido al descontrol de la azúcar en los pacientes se incrementan este tipo de padecimientos entre ellos, sobre todo que 90 por ciento acuden al médico cuando son afectados por alguna de estas enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows