El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Infartos, diabetes y tumores matan a cientos de residentes

Preocupa que más personas mueran por causa de estos padecimientos

Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos. [Daniel Sandoval Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En esta ciudad alrededor de 652 personas han fallecido de enero hasta el mes de agosto de este año, ello debido a enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos, las cuales continúan siendo las principales causas de muerte.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, quien agregó que este comportamiento se ha mantenido en los últimos 10 años.

“Pero sin duda entre más pasa el tiempo vemos más personas jóvenes que fallecen por estas causas, de las fallecidas 348 fueron por problemas del corazón, 84 por cerebrovasculares, por diabetes 211, y tumores malignos, cáncer de mama, cérvix, pulmón, colon, entre otros padecimientos 190”, indicó.

Destacó que en cuanto a comparación del año pasado, en el 2017 fallecieron dos mil 304 neolaredenses, de estos fallecimientos mil 73 fueron por enfermedades del corazón, diabetes, así como tumores malignos.

El galeno mencionó que el hígado ocupa la cuarta posición con 108 muertes, 65 menos que el año pasado, aunque esta cifra podría incrementarse a final de año, en cuanto a la influenza y neumonía estas han cobrado la muerte de 77 personas, en su mayoría adultos mayores con problemas crónicos degenerativos.

Reveló que en lo que respecta a muertes por distintos accidentes se han registrado por lo menos 73, mientras que por insuficiencia renal han fallecido 51 personas, por afecciones perinatales 47, y 40 por otras causas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows