El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

INE ya tiene a todos los funcionarios de casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo tiene hasta el momento a todos los funcionarios de casilla para las 529 casillas que se van a instalar en la ciudad

Por cada una de las casillas únicamente va a estar siete funcionarios. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo tiene hasta el momento a todos los funcionarios de casilla para las 529 casillas que se van a instalar en la ciudad, son un total de 3 mil 703 ciudadanos a los cuales los capacitadores asistentes electorales están visitando para entregarles su nombramiento.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en Nuevo Laredo informó que hasta el momento un total de 45 personas ya recibieron su nombramiento como presidentes de casilla, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

“Ya comenzamos a entregar los primeros nombramientos, tenemos hasta el primero de junio para entregarlos, estamos invitando a la gente que nuevamente está siendo visitada por nuestros capacitadores a que acepten el nombramiento para que desempeñen el cargo de funcionario de casilla en las diferentes modalidades”, comentó.

Manifestó que el día de la jornada electoral por cada una de las casillas únicamente va a estar siete funcionarios, que estarán integrados por 4 propietarios y 3 suplentes para la elección local en ciudad, sin embargo, alrededor de 7 mil 674 personas aceptaron participar en esta jornada.

Destacó que se va a comenzar con la capacitación, después se van a realizar algunos simulacros de prácticas electorales, donde se convoca a las y los ciudadanos que integran la mesas directivas de casilla para que primero se conozcan, comiencen a convivir, y sepa cada uno cual es el papel que va a desempeñar el día de la jornada electoral.

“Los 45 funcionarios de casilla están siendo capacitados, a partir de 27 de abril los vamos a estar citando para participar en los simulacros y prácticas de la jornada electoral, que son desde la instalación de las casillas, inicio de la votación armado de la urna, conteo de votos y clasificación de los votos, así como la clausura e integración del paquete”, detalló.

Indicó que la participación ciudadana en la conformación de las mesas directivas de casilla es la misma que en procesos electorales anteriores.

Para concluir Muñoz recalcó la importancia que tiene un funcionario de mesa de casilla, pues es la autoridad electoral más importante en el marco de todo el proceso electoral y de ahí radica la importancia de que los ciudadanos apoyen al INE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

570 Follows