El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

INE se declara listo para el día D

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo en las últimas tareas que son de carácter técnico operativo

El INE estará proporcionando mesas y sillas para capacitadores y equipamiento de casillas que los requieren. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo en las últimas tareas que son de carácter técnico operativo.

Esto es que el INE estará proporcionando mesas y sillas para capacitadores y equipamiento de casillas que los requieren, como son las que se instalan en kinderes o domicilios particulares, comentó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

“Serán sillas, mesas, toldos, escritorios portátiles para que la instalación de las casillas se dé en las mejores condiciones, para que ciudadanos y funcionarios cumplan con su labor desde las 7:00 hasta el cierre de las casillas que serán entre las 18:00 y 19:00 horas”, añadió Moncada Fuentes.

El INE participa en todas las actividades de la elección, instalaciones del consejo, incidencias y en la tarde estaremos visitando y observando la llegada de el último paquete electoral, señaló.

El martes el INE estará presente en el desarrollo de los cómputos, recuentos que sean necesario, siendo habilitados por el consejo para coadyuvar con las funciones, indicó.

“Se instalarán un total de 529 casillas electorales, tres de ellas especiales, es un número similar al del año anterior, el padrón de electores son 316 mil y esperamos que acuda a votar la mayoría de ellos, es muy importante cumplir con esta obligación y así evitar situaciones de desánimo que puedan darse”, concluyó.

Cabe mencionar que este sábado el vocal ejecutivo del INE, se reunió con el titular de la Policía Federal, quien le manifestó el apoyo irrestricto ante cualquier contingencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows