El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

INE reimprime 5 mil credenciales de elector

Este lunes 20 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE), cerró el programa de reimpresión de credenciales de elector que hayan sido extraviadas

Reimprimió el INE más de 5 mil credenciales de febrero a mayo 20. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 20 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE), cerró el programa de reimpresión de credenciales de elector que hayan sido extraviadas.

Juan Eduardo Vila, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que ayer fue el último día para solicitar la reimpresión.

“Así lo especifica el convenio de colaboración entre el INE y el IEETAM, dentro del periodo del primero de febrero y hasta el veinte de mayo se han reimpreso aproximadamente 5 mil credenciales, hay que recordar que solamente es para reimprimir credenciales vigentes pérdidas o las que vencen en el 2018, y que el INE las dejo vigentes para poder votar este 2 de junio”, agregó el funcionario.

La respuesta de la ciudadanía ha sido importante, tanto así que se reimprimieron cuando menos 5 mil credenciales, ahora solo queda que pasen a recoger su credencial, pueden acudir aun cuando hayan extraviado el comprobante que les dieron cuando iniciaron el trámite, agregó.

Las personas que realizaron el trámite este lunes 20 de mayo, podrán acudir a recibir su credencial a más tardar el 31 de mayo, aunque es posible que del 25 al 27 ya estén disponibles, aseguró.

“La participación del INE en estas elecciones, es al programa de reimpresión de credenciales, elaboración de la lista nominal, la capacitación de funcionarios de casilla y también la búsqueda de los espacios donde se colocarán las casillas, ahora solo esperamos que el Consejo Municipal haga los paquetes electorales para que los presidentes reciban ese material que será su paquete electoral”, afirmó.

En Nuevo Laredo, la lista nominal es de 316 mil ciudadanos que pueden votar, pero por experiencia, piensa el funcionario que la participación durante elección próxima deberá andar en 40 por ciento aproximadamente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows