El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

INE recibe solicitudes de seguridad de candidatos

El consejero Marco Antonio Baños reveló que han recibido diversas solicitudes por parte de candidatos federales; sin embargo, aclaró que al INE solo le compete la organización de las elecciones.

Marco Antonio Baños, consejero del INE. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el clima de inseguridad que prevalece durante el actual proceso electoral el Instituto Nacional Electoral ya recibió diversas solicitudes de seguridad por parte de varios candidatos federales.

Sin dar mayores detalles, el consejero Marco Antonio Baños Martínez, informó que ya hay varias solicitudes que se han hecho llegar a la Secretaría Ejecutiva del instituto.

Baños Martínez lamentó los hechos de violencia en donde 58 personas vinculadas al proceso electoral han sido asesinadas, por lo que llamó a las autoridades competentes a hacer frente a este problema.

“Es preocupante que haya estos signos de violencia que parece que ya no son tan aislados, sino que se está presentando a lo largo de este proceso y creo que se tiene que poner un alto a estas cuestiones”, sentenció.

En este sentido, afirmó que mantienen un diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación para tratar estos temas; sin embargo, aclaró que al INE solo le compete la organización del proceso.

Cuestionado sobre la vulnerabilidad en que se encuentran los candidatos a nivel local, Baños Martínez se limitó a señalar que este tema debe ser visto a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

“Le toca a los OPLEs activar los mecanismos de coordinación a nivel estatal y obviamente coordinar las acciones junto con las autoridades competentes para atender la solicitudes de los candidatos a las elecciones locales”, finalizó.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows