El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

INE realiza simulacros de las votaciones

El Instituto Nacional Electoral realizará tres simulacros de la Jornada electoral

Los simulacros se hacen con el propósito de hacer vivencial todas las actividades que realizan el día de la jornada electoral. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de que todos los involucrados en el proceso electoral se familiaricen con el sistema y proceso, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres simulacros de la Jornada electoral del 1 de julio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE informó que los simulacros se hacen con el propósito de hacer vivencial todas las actividades que realizan el día de la jornada electoral: la instalación de casillas, el acomodo de material electoral, armado de urnas, recepción de votación, la hora de cierre, etapa de escrutinio y cómputo, votos válidos y nulos y llenado de actas.

“Durante todos los fines de semana de junio haremos simulacros del sistema de información de la jornada, del conteo rápido, resultados electorales, por mencionar algunos, es importante que observen el correcto llenado de los formatos, conteo rápido y PREP”, señaló.

Moncada Fuentes agregó que por ello se realiza la capacitación para reforzar los conocimientos teóricos aportados, para que los capacitadores asistentes electorales tengan las mejores herramientas y salgan a las calles a capacitar a los funcionarios de casilla..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows