El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

INE prepara segunda insaculación para el 8

El Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo realiza un intenso trabajo de preparación

El INE también trabaja en el segundo taller del programa de capacitación supervisores y capacitadores. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que falta menos de 60 días para que se realice la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo realiza un intenso trabajo de preparación.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE informó que el viernes pasado, el Consejo Distrital aprobó la totalidad de las casillas que se van a instalar en el distrito, siendo un total de 525 casillas, de las cuales 206 básicas, 243 contiguas, cinco especiales y 71 extraordinarias.

“El próximo 8 de mayo, tendremos el proceso de segunda insaculación, de los 8 mil 251 ciudadanos que localizamos que reúnen los requisitos y que están dispuestos a participar y que le dimos una primera capacitación les vamos a generar un nombramiento como funcionarios de casilla considerando el grado de escolaridad”, mencionó.

Señaló que posteriormente, el 9 de mayo personal de esta dependencia saldrán a campo a los domicilios de estos ciudadanos para entregar un nombramiento firmado y sellado donde se le acredita como presidente, secretario o escrutador de determinada casilla.

“A partir de ahí inicia la capacitación en las funciones que van a realizar para desempeñarse correctamente en esos cargos, es una actividad que iniciamos el 9 de mayo y concluimos el 30 de junio”, indicó

Manifestó que el INE también trabaja en el segundo taller del programa de capacitación supervisores y capacitadores, que se estará realizando del 2 al 5 de mayo en un centro educativo de la localidad.

“Para el 15 de mayo a más tardar se hará la primera publicación del listado de integración y ubicación de las casillas, la ubicación que ya aprobó el Consejo el viernes pasado y la integración que se genere a partir de la segunda insaculación, ya con nombre y apellido de los presidente, secretarios y escrutadores”, agregó Moncada Fuentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows