El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

INE organiza Consulta Infantil y Juvenil 2018

Se contempla realizar entre el 17 y 25 de noviembre

Manuel Moncada Fuentes, consejero presidente del INE. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE), trabaja en la preparación de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, misma que se contempla realizar entre el 17 y 25 de noviembre, contemplando fines de semana espacios públicos y partes, y entre semana escuelas de la localidad.

“Habrá tres grupos, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 con cuestionarios diferentes, con el propósito que bajo el tema de generar igualdad de condiciones de género en la vida cotidiana, y que los niños y jóvenes vayan obtenido esa mentalidad de esa igualdad de género, de la igualdad de oportunidades y reclamos”, explicó Manuel Moncada Fuentes, consejero presidente del INE.

En otras palabras, el titular del INE en la localidad, dijo es más que nada enseñar a los niños o jóvenes, sus derechos ciudadanos, siendo mejor la niñez y la juventud, para enseñarles sobre la participación ciudadana, cultura cívica, y sobre todo el valor de la opinión.

“Queremos hacer un llamado a la población, para quienes quieran ser parte de la Consulta Infantil y Juvenil ya que necesitamos voluntarios, las actividades a realizar serían en apoyo en la difusión de la consulta, así como la operación de las casillas infantiles y juveniles”, comentó.

Para finalizar Moncada Fuentes, dijo que los requisitos para quienes sean voluntarios para participar en la consulta, será contar con credencial para votar, comprobante de domicilio reciente y disponibilidad de horario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows