El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

INE no permitirá trampas de los candidatos: Córdova

“Los candidatos tendrán problemas si no reportan correctamente sus gastos de campaña”, advirtió el consejero presidente

El INE no permitirá trampas en esta jornada electoral y sacará la tarjeta a quienes lo intenten. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá trampas en esta jornada electoral y sacará la tarjeta a quienes lo intenten, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Los candidatos tendrán problemas si no reportan correctamente sus gastos de campaña”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde destacó que hasta ahora la elección “va y va bien”.

De acuerdo con Córdova, todo el aparato electoral está desplegándose en tiempo y forma. Asimismo, destacó que hay una amplia participación ciudadana y que no han tenido contratiempos en las visitas para capacitar a los funcionarios de casilla.

Previó que en dos o tres semanas “empezaremos a imprimir las boletas electorales. Daremos oportunidad para que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones, pero confió en que todo se resuelva en tiempo y forma”.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, uno de los temas que mayor atención tiene es la seguridad, aunque advirtió que los capacitadores no han tenido problemas en dos semanas recorriendo el país.

Comentó que otro de los temas es el comportamiento de los actores y su reporte de fiscalización por lo que, en este sentido, advirtió, que “sacaremos la tarjeta a quien haga trampa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows