El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

INE no organizará elección local: IETAM

El Instituto Nacional Electoral no atrajo la elección local en Tamaulipas, y solamente apoyará al IETAM en la recolección de paquetes al teniendo de las votaciones.

María de los Ángeles Quintero Rentería. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Instituto Nacional Electoral no atrajo la elección local en Tamaulipas, y solamente apoyará al IETAM en la recolección de paquetes al teniendo de las votaciones, aclaró María de los Ángeles Quintero Rentería.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas continuará organizando todo el proceso de elección local, por lo que el organismo continúa trabajando de manera normal en el desarrollo de los comicios “, señaló.

La presidenta del IETAM comentó lo anterior, al insistir en el hecho de que no hay atracciones de la elección de Tamaulipas ni de los demás estados, por parte del INE.

La Junta Local va a apoyar con mecanismos de recolección hay que hacer énfasis en que el INE estará recolectando los paquetes electorales, precisó.

Señaló que además de ello el organismo a su cargo habrá de hacer una erogación económica para el pago a los capacitadores que maneja el INE.

Por otra parte, destacó que será hasta el mes de mayo cuando el IETAM comience a recepciones el material que se utilizará en el desarrollo de la elección local.

“La empresa ganadora de la licitación fue Formas Fines, y son alrededor de 20 a 21 millones de pesos, lo que cobrará”, apuntó.
Es la misma que se encargará de elaborar el material para un simulacro del proceso, indicó al agregar que este, ya se estará entregando esta semana.

En primera instancia este contrato se había declarado desierto luego de que las tres empresas que estaban participando o cumplieron con uno de los requisitos que se exigía, por lo que de nueva cuenta se tuvo que reponer todo el proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows