El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

INE no completa a los consejeros distritales

De continuar con esta tendencia y de no completarse siquiera el número de 12 ciudadanos, los miembros del Consejo Local Electoral tendrán que reunirse para analizar la situación. [Agencias]
Agencias

El periodo para la recepción de los documentos de los interesados en trabajar como consejeros electorales en las Juntas Distritales único el primero de noviembre y termina este 15 de noviembre.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Al vencerse el plazo este 15 de noviembre para recibir la solicitud de aspirantes a formar parte de los Consejos Distritales Electorales, el INE en Tamaulipas no alcanza a cubrir los 108 cargos entre propietarios y suplentes que suman las nueve juntas distritales, aceptó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“No alcanzamos a completar ningún Consejo Distrital, apenas contamos con 91 solicitudes por lo que esperamos que antes de que venza el plazo, se puedan recibir en esta Junta o en los Disteitos, más documentación de ciudadanos interesados”, señaló.
El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dijo que probablemente, la emisión de diferentes convocatorias por parte de la autoridad federal electoral y las autoridades locales del IETAM, ha causado confusión entre los ciudadanos.

Señaló que de continuar con esta tendencia y de no completarse siquiera el número de 12 ciudadanos, seis propietarios y seis suplente para cada una de las nueve Juntas Distritales, los miembros del Consejo Local Electoral tendrán que reunirse para analizar la probable situación de ampliar el plazo para recibir más documentación de interesados.

“Hay que tomar en cuenta que de los expedientes recibidos, aún falta por revisar que estos cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, es decir, no se trata de escoger a los que lleguen primero, si no a quienes cumplan con los requisitos de Ley y estén interesados en defender los derechos políticos de los ciudadanos”, señaló.

Dijo que el periodo para la recepción de los documentos de los interesados en trabajar como consejeros electorales en las Juntas Distritales único el primero de noviembre y termina este 15 de noviembre.

Por el momento, ninguna de las nueve Juntas Distritales está completa en cuanto a aspirantes a ocupar esos cargos, por lo que se sigue invitando a quienes tengan la intención de formar parte de los órganos electorales, a que entreguen su documentación, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows