El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

INE lleva ‘Conversatorio con jóvenes del Conalep’

Personal del INE expusieron el tema “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de generar conocimiento de las actividades y programas que las instituciones electorales realizan para garantizar el ejercicio del derecho al voto, al tiempo de impulsar a los jóvenes a participar, este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo llevó a cabo el “Conversatorio con jóvenes del Conalep”.

El evento, realizado en las instalaciones de la sala audiovisual de esta institución educativa, más de un centenar de estudiantes se dieron cita para escuchar al personal del INE, quienes expusieron el tema “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”.

En este ejercicio democrático participaron como ponentes Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, Clementina González García, Consejera Electoral, Juan de Dios Can de la Rosa, Cesar Eugenio Hernández y Yuri de la Rosa, Consejeros Electorales.

Con los temas ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio? y “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, dio inicio el conversatorio con los jóvenes, quienes interactuaron con las autoridades electorales.

Al hacer uso de la palabra, Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dio a conocer las actividades que realiza el INE para que las elecciones sean seguras, transparentes y creíbles.

“El INE garantiza que los documentos y materiales electorales cuenten con las medidas de seguridad, como las actas de escrutinio, las boletas electorales y el líquido indeleble, también vela que los candidatos que participarán en las elecciones sean tratados con respeto y distinción”, comentó.

Durante la charla, también se dio a conocer a los alumnos que el INE selecciona mediante sorteo y capacita a la ciudadanía que integra las casillas, además expide la credencial de elector, también administra los elementos de seguridad que impiden la falsificación de los datos personales, entre otros temas.

Al concluir la presentación de los ponentes se dio el uso de la palabra a los jóvenes, quienes realizaron preguntas, mismas que fueron contestadas a detalle por el panel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows