El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

INE llama a paisanos a votar

Para que participan en la fiesta cívica de México este primero de julio

Los módulos del INE no trabajarán hou jueves ni mañana viernes, el sábado si laborarán. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, y donde muchos paisanos visitan México, el Instituto Nacional Electoral, invita una vez más a todos los mexicanos con residencia en los Estados Unidos, a que apoyen a sus familiares en México, esto, haciendo valer su voto desde el lugar donde se encuentren.

“Como primer paso los extranjeros que quieran votar, deberán contar con su credencial de elector vigente, de cómo contar con ella, o estar vencida, podrán tramitarla en la embajada o consulado más cercano en donde vivan, esto con previa cita sin costo al 1-877-MEXITEL (639-48-35) o a través de www.mexitel.sre.gob.mx”, comentó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

El segundo paso será el registrarse esto en la página www.votoextranjero.mx, o bien descargar la app VotoExtranjero en su teléfono celular, de tramitar su credencial desde el extranjero deberán confirmar la recepción a partir del 1 de abril para poder registrarse, llamado sin costo a INETEL desde EUA al 1 (866) 986 8306 y+52 (55) 5481 9897 desde otros países, todo esto antes del 30 de abril.

Como tercer paso sólo es cuestión de recibir su paquete Electoral Postal y realizar su voto. En dicho paquete el INE integrará las Boletas Electorales, como medida de seguridad el paquete sólo podrá ser recibido por el titular, con su identificación.

El sobre con los votos ya emitidos, deberá llegar al INE, 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, antes de las 8 a.m. del 30 de junio del 2018 para que sean contados el mismo 1 de julio al concluir las votaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows