El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

INE limitará a empleados de gobiernos en política

Muchos jóvenes sigue solicitando su credencial de elector en los módulos del INE. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

En precampañas y campañas, los empleados públicos no pueden, ni deben utilizar recursos

NUEVO LAREDO, TAM.- “La ley establece que como servidor público Federal, Estatal, Municipal o de una paraestatal, tienen plenos derechos políticos de su ejercicio, con una limitante, cuando llega la época de las precampañas y campañas, los empleados públicos no pueden, ni deben utilizar recursos que tenga asignados para esos trabajos que representan”, explicó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las indicaciones precisan que los empleados de las oficinas cualquier nivel, no podrán realizar proselitismo durante la semana laboral, teniendo únicamente como opciones los fines de semana, o bien días festivos, ya que de lo contrario podrían incurrir en algún tipo de sanción administrativa, por las leyes electorales.

“Porque hay una obligación de salvaguardar la plena y correcta imparcialidad, de los recursos públicos, par ano contaminar, ni interferir en los procesos electorales, y con ello romper la equidad en las coaliciones de la competencia”, precisó Moncada Fuentes.

Para finalizar, invitó a todos los empleados de gobiernos acaten esta instrucción, ya que la sanción en primera instancia sería algo administrativo, pero de no respetar dichas instrucciones, podrían ser delito electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows