El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

INE irá a escuelas a empadronar a jóvenes

INE visitara las diferentes instituciones educativas, desde secundarias, preparatorias y universidades, promoviendo la campaña anticipada para jóvenes que cumplan 18 años antes del primero de julio del 2018. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Personal recorrerá preparatorias y universidades, dice el vocal ejecutivo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de hacer llegar aun más cerca la campaña para que jóvenes que cumplan su mayoría de edad antes del primero de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), visitará preparatorias y universidades, para enterarlos de esta opción para obtener su credencial de elector.

“Ya iniciamos con estas visitas, en primera estuvimos con los alumnos el CONALEP, promocionamos con los jóvenes el hecho de que ya pueden hacer el trámite de forma anticipada, si cumplen su mayoría de edad entre esta fecha y el primero de julio del 2018, donde tuvimos una buena aceptación y esperamos que en breve nos visiten los jóvenes que cumplan este requisito”, mencionó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

De acuerdo al registro del INE, hasta el momento se han presentando ya un promedio de 100 jóvenes, que han aprovechado la campaña de registro anticipado para jóvenes que cumplan su mayoría de edad, antes del 1ero de julio del 2018.

“Es preciso que aunque se diga que se aceptan jóvenes que cumplan años, hasta antes del 1ero de julio, solo tienen como fecha límite para el tramite, el 21 de enero, y hasta esta fecha todos los que cumplan de septiembre a junio, pueden tramitarla sin problema”, comentó.

Para finalizar Moncada Fuentes, dijo que los requisitos a presentar para los jóvenes, serian el acta de nacimiento, una identificación y un recibo para comprobar domicilio, y en caso de ser un joven que no tiene una identificación escolar, podrá llevar únicamente su acta de nacimiento, y hacerse acompañar por dos adultos que funjan como testigos y cuenten con credencial de electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows