El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

INE invita a ser observador electoral

Debe contar con la credencial de elector vigente y no estar afiliado a ningún partido

El INE llama a ciudadanos a convertirse en observadores electorales. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo mantiene abierta la invitación a los ciudadanos interesados en participar en el actual proceso electoral como observadores electorales, ya que hasta el momento ha sido poca la respuesta.

Nancy Rodríguez Santos, consejera presidenta del Consejo Municipal en la ciudad, informó que hasta la fecha sólo son 10 las solicitudes que se han recibido como observadores electorales, las cuales están por aprobarse en la próxima sesión del Consejo.

La consejera reconoció que ha sido muy poca la respuesta en relación a procesos electorales anteriores.

“Es poca la respuesta de los ciudadanos, tenemos 529 casilla, lo ideal sería que hubiera un observador por casilla, sin embargo, apenas se han registrado 10 personas, invitamos a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil interesadas a que acuda a dejar su solicitud al INE”, manifestó.

Comentó que aún hay tiempo para recibir las solicitudes de los ciudadanos interesados, ya que será hasta el 30 de abril cuando cierre la convocatoria.

Explicó Nancy Rodríguez Santos que entre las funciones que podrán desarrollar los ciudadanos que queden inscritos para tal cargo será el de dar seguimiento puntual a cada una de las etapas del Proceso electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows