El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

INE instalará consejos distritales

Están trabajando en la organización de la elección

Ayudará con el proceso electoral junto con el IETAM. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Consejo Municipal y los tres Consejos Distritales que regularán el proceso electoral de este 2019, en el que se renovará las diputaciones locales del Congreso del Estado serán instalados en la ciudad este sábado 12 de enero.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo comentó que están trabajando en la organización de la elección, por lo que ayudará con el proceso junto con el IETAM.

“Las elecciones por la diputaciones serán regidas por los consejos distritales, aunque los consejos municipales colaboraran con ellos, al igual que el Instituto Nacional Electoral a través de su propio consejo debidamente instalado.

“Tenemos buena comunicación con el consejo municipal y los tres consejos distritales porque tenemos un mismo propósito de preparar bien la elección para que la gente salga a votar”, aseguró.

El funcionario señaló que este sábado se instalaran los órganos distritales electorales, con los que trabajarán para conformar el proceso del próximo 2 de junio.

“Vamos a trabajar como un mismo equipo, recorriendo el camino que es la correcta organización y preparación de la elección, la Ley establece que estos consejos van a manejar el registro de candidatos independientes como de partidos políticos, así como campañas y precampañas”, destacó.

Moncada Fuentes, agregó que los integrantes previamente designados, se reunirán este sábado para tomar protesta e iniciar así de lleno el proceso electoral.

Cabe destacar que el Consejo Municipal estará instalado en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte ubicado en Arteaga 1702 en el Sector Centro, mientras que las otras tres sedes no se han confirmado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows