El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

INE inicia conteo, sellado y agrupamiento de boletas

Trabajos se realizan bajo la supervisión de las y los consejeros electorales

Intenso trabajo tienen los trabajadores del INE. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo inició con los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, informó Ivette Anahis Félix García, vocal de Organización Electoral del INE en la ciudad.

Dijo que estos trabajos se están realizando bajo la supervisión de las y los consejeros electorales así como de representantes de los partidos políticos, así como con la participación de las y los supervisores y capacitadores electorales.

“Hoy iniciamos con el conteo y sellado de boletas electorales, estamos contando las 82 cajas que recibimos para la elección de presidente de la República, las 82 cajas para la elección de diputados y las 82 para la elección de senadores, tenemos que terminar de contar y sellar estas boletas con la finalidad de tenerlas listas para al menos cinco días antes de la jornada electoral”, mencionó.

Comentó que ahorita se encuentran revisando que las boletas estén completas, que coincida el folio, que no tengan algún daño relacionado con la imprenta y que correspondan a este distrito electoral, entre otras cosas.

“Tenemos un total de 150 capacitadores y supervisores electorales quienes están haciendo los trabajos de sellado y conteo de boletas, recibimos más de 900 mil boletas electorales para las tres elecciones federales para presidente, senadores y diputados”, indicó.

Agregó que una vez concluido este procedimiento del 25 al 29 de junio del año en curso, será cuando se entregue la documentación y el material electoral, a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla para la jornada electoral del domingo 1 de julio.

La vocal de Organización Electoral del INE en la ciudad, aseguró que la bodega electoral, ubicada sobre la calle González, en la Colonia Hidalgo, están sumamente controlada, ya que se aprobó la lista de personal autorizado que tendrá acceso a las mismas, además las instalaciones están vigiladas y bajo el resguardo de los elementos del Ejército Mexicano.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows