El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

INE descarta expedir credencial a menores

Exhortan a ciudadanía en general a tramitarla por cambios o haberla perdido

Todos los módulos del INE se encuentran trabajando en forma normal. / [Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó que a pesar que estén cerca las elecciones de 2018, no se tramitarán credenciales de elector a jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio de 2018, al menos durante la primeros 6 meses de 2017.

“En esta primera parte del año no habrá trámite de credenciales para jóvenes que cumplan años antes del mes de julio de 2017, pero existe la posibilidad que a partir de los meses de octubre o noviembre de 2017, se dé inicio de nueva cuenta a esta campaña”, explicó.

Esta campaña donde se da oportunidad a jóvenes que aun no cumplas los 18 años de edad, se otorga únicamente a todos aquellos que vayan a cumplir su mayoría de edad al primero de junio, ya que entre los meses de febrero y junio de 2018 se cerrará el trámite de credenciales como es costumbre.

“Para el uno de enero a agosto no tendrán esta oportunidad en 2017, el que cumpla 18 años igual el 2 de junio de 2018 en adelante tampoco podrá ser acreedor a este beneficio, ya que estará más cerca las elecciones”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows