El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

INE da por conluído el proceso electoral

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dio por terminadas las actividades en el instituto

Integrantes de Consejo local del INE en Nuevo Laredo concluyeron las etapas y actividades del proceso electoral. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la sesión ordinaria de este 27 de junio, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo concluyó las etapas y actividades que le correspondieron al proceso electoral del 2 de junio donde se eligieron a los diputados locales.

Durante esta sesión, Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dio por terminadas las actividades en el instituto.

Después de la presentación donde se dio a conocer una serie de informes relativos a la jornada electoral, Moncada Fuentes aseguró que en el organismo a su cargo se trabajó y se cumplió con todo lo mandatado en las leyes en la materia para que estos comicios fueran legales y trasparentes.

“Esta es una reunión muy importante porque es la sesión de clausura del consejo, en todo el estado los nueve consejos llevaron acabo esta sesión, donde nos complace mucho ver la armonía, concordia y respeto de todos los integrantes, hoy culmina un esfuerzo democrático entre el INE y IETAM, con quien trabajamos de manera coordinada en esta jornada electoral”, indicó.

Tras reiterar que se cumplió con las expectativas, el funcionario electoral, señaló que para lograr lo anterior fue indispensable la participación ciudadana.

«Tuvimos buenas cuentas, aunque esperábamos un mayor número de ciudadanos en las urnas, el 33 por ciento de la población emitió su voto, tuvimos baja respuesta, no se registraron incidentes de ninguna naturaleza y todo se desarrollo conforme a la normalidad democrática”, subrayó.

Moncada Fuentes, agregó que con estas acciones no se termina el trabajo del INE en la ciudad ya que siempre hay actividades a realizar, por lo cual afirmó que después de este proceso que queda terminado, habrá nuevas acciones a seguir para mejorar en los procesos electorales futuros, así como una evaluación de lo realizado para mejorar en posteriores acciones.

Cabe señalar que durante la reunión se reconoció a 13 capacitadores y supervisores electorales que obtuvieron el mejor desempeño durante la pasada jornada electoral del 2 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows