El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Instituto Nacional Electoral busca a más ciudadanos para casillas

La Junta Local Ejecutiva del INE, dio a conocer que el próximo 8 de mayo, se realizará la segunda insaculación de ciudadanos

Actualmente el INE tiene a 82 mil 700 ciudadanos de los 330 mil tamaulipecos que resultaron insaculados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Junta Local Ejecutiva del INE, dio a conocer que el próximo 8 de mayo, se realizará la segunda insaculación de ciudadanos para asignar ya, los cargos que tendrán dentro de las casillas electorales para contar los votos de los tamaulipecos el día de la elección.

Actualmente el INE tiene a 82 mil 700 ciudadanos de los 330 mil tamaulipecos que resultaron insaculados para ser notificados y capacitados como funcionarios de casillas. Para el día de la elección, el Instituto estima tener frente a las 4 mil 333 casillas, a 42 mil ciudadanos que cuenten los votos.

Una cifra, destaca Eduardo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas superior a lo que se estima, al grado de tener 2 a 1 el margen para poder echar mano de ciudadanos capacitados y no de la fila, como históricamente ha sucedido.

El trabajo de capacitación que, han hecho los funcionarios del INE que están en campo, mereció un reconocimiento del Presidente del INE en Tamaulipas, porque en medio de todas las adversidades de clima y las condiciones peculiares que tiene el Estado, los jóvenes han salido ha realizar su trabajo.

Hay zonas lejanas, con mal tiempo, camiones difíciles de llegar y horarios no establecidos para poder hacer su labor y están cumpliendo con el Instituto.

Reconoció sin embargo que, el 20 por ciento de los capacitadores y supervisores del INE, presentaron su renuncia pero fue por “mejores ofertas de trabajo”.

“Se van por eso, y es un indicativo de cómo está evaluando el empleo”. El INE contrató a 1,330 capacitadores y supervisores.

Quienes han dejado el cargo, han sido sustituidos por las personas que quedaron en lista de espera es decir, 266 nuevas personas contratadas.

“Es parte de los ajustes que la intensidad del trabajo exige. No veo situación de riesgo ni alarma por la renuncia del veinte por ciento de estos trabajadores, no obstante en decir que el Estado vive situaciones muy particulares”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows