El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

INE amplía plazo de trámite al 15 de enero

Invitan a los jóvenes de 17 años a que tramiten la credencial del INE, no tienen que esperar hasta el día que cumplan a la mayoría de edad para tramitarla

Esta convocatoria iba a cerrar el 15 de diciembre, pero se amplió un mes más para que los jóvenes tengan más tiempo de acudir a tramitar su credencial. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo extendió el plazo hasta el 15 de enero de 2019 a los jóvenes de 17 años que están por cumplir la mayoría de edad para que tramiten la credencial de elector y de esta manera tengan participación durante la próxima jornada electoral del 2 de junio, donde se renovará las diputaciones locales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad invitó a los jóvenes a que tramiten la credencial del INE, esto significa que no tienen que esperar hasta el día que cumplan a la mayoría de edad para tramitarla.

“Esta convocatoria iba a cerrar el 15 de diciembre, pero ampliamos un mes más para que los jóvenes tengan más tiempo de acudir a tramitar su credencial, ya han acudido más de 300 muchachos, sin embargo, existe un padrón de aproximadamente 5 mil jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad”, destacó.

El funcionario convocó a quienes cumplan 18 años antes de junio de 2019 a que realicen antes de diciembre sus trámites para obtener su credencial para votar en los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

“Nuestro llamado, es a los jóvenes para que acudan cuanto antes a cualquier módulo del INE para tramitar su primera credencial para votar y así puedan participar en las próximas elecciones, emitiendo su voto en la jornada electoral 2019, fecha en que se renovará la las diputaciones locales”, subrayó.

Moncada Fuentes agregó que para que los jóvenes obtengan la credencial es necesario acudir al módulo con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows