El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.50

Industria capacita a alumnos de Cbtis

Contribuye al aprendizaje de los jóvenes y futuros profesionales

Está reunión fue presidida por el director del Cbtis 137 Mario Pedro Durán Cruz y también estuvieron presentes por parte del gobierno municipal la primer síndico Dorina Lozano Coronado y el regidor Juan José Zárate Quezada. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realizó la reestructuración del Comité Consultivo de Vinculación de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 137 y 234, en dicha reunión se restableció el convenio que ambas instituciones tienen con la iniciativa privada que en cada ciclo escolar brinda la oportunidad de capacitación a sus alumnos.

Está reunión fue presidida por el director del Cbtis 137 Mario Pedro Durán Cruz y también estuvieron presentes por parte del gobierno municipal la primer síndico Dorina Lozano Coronado y el regidor Juan José Zárate Quezada.

También estuvieron presentes representantes de maquiladoras, de diferentes empresas, así como maestros de las diferentes especialidades.

“Mediante una convocatoria hecha por el Departamento de Vinculación con el sector productivo de los planteles Cbtis 137, 234 de Nuevo Laredo se convocó al área industrial y de servicios así como a las empresas de la localidad para tener una reunión, con el único fin y propósito de poder llevar acabo labores que coadyuben en el proceso educativo de los estudiantes”, detalló.

Consideró que a través de estas reuniones es como fortalecen los convenios de trabajo social y prácticas de los estudiantes lo que comentas contribuirá en el aprendizaje de los jóvenes y futuros profesionales.

“Todo esto es en favor de los estudiantes, apoyando a cada uno de ellos, por nuestras escuelas una trayectoria académica, pero a darle también ese fortalecimiento a la actividad académica a través de la práctica a través de su servicio social y su prácticas profesionales en el ámbito real lo más próximo, este es un trabajo mancomunado y es trabajo institucional qué depende directamente de la subsecretaría de educación media superior”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows