El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

India pone en órbita satélite que ayudará en agricultura y desastres

satélite de observación de la Tierra Risat-2B, fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, Sriharikota

La India tiene el único centro de lanzamiento de satélites, en la isla Shriharikota, que es utilizado por ISRO para el lanzamiento de satélites con cohetes de varias etapas y el Risat- 2B es el tercero que se pone en órbita en este año. [Agencias]
Notimex

NUEVA DELHI.- India lanzó hoy al espacio un satélite, que pesa alrededor de 615 kilos y que se utilizará en áreas de agricultura, silvicutura y gestión de desastres, informó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés).

El satélite de observación de la Tierra Risat-2B, fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, Sriharikota, y su vida útil está considerada de cinco años; se colocó en una órbita a 555 kilómetros, 15 minutos y 30 segundos después del despegue, indicó.

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, felicitó a los equipos de lanzamiento involucrados en la misión. «Con este lanzamiento, se llevan ya 50 toneladas al espacio, lanzando 354 satélites, incluidos nacionales, de estudiantes y extranjeros».

De acuerdo con el sitio web de ISRO un total de cinco mil visitantes presenciaron el lanzamiento en vivo desde una galería que fue abierta al público. Además señaló que prepara el lanzamiento de Chandrayaan-2 para entre el 9 de julio y el 16 de julio.

La India tiene el único centro de lanzamiento de satélites, en la isla Shriharikota, que es utilizado por ISRO para el lanzamiento de satélites con cohetes de varias etapas y el Risat- 2B es el tercero que se pone en órbita en este año.

ISRO señaló que entre las características del satélite figura el Radar de Apertura Sintética, que puede tomar imágenes de la Tierra a cualquier hora y condiciones de nubosidad, lo que lo convierte en un satélite de observación terrestre muy avanzado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows