El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Indaga Secretaría de Salud posibles golpes de calor

La Secretaría de Salud aún no tiene los resultados de la necropsia para afirmar que ambas personas murieron por esa causa

Continúan en incrementó las consultas de niños menores. [Cortesía]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De los dos casos de personas que presuntamente fallecieron este fin de semana a consecuencia del golpe de calor, la Secretaría de Salud aún no tiene los resultados de la necropsia para afirmar que ambas personas murieron por esa causa, lo que sí se incrementó fueron las consultas de niños menores.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide, quien agregó que la presencia de las altas temperaturas este fin de semana, es algo que ya se había dado a conocer con anticipación con la finalidad que la población tomara cartas en el asunto.

“Esto para que se cuidaran este fin de semana, que no se expusieran a estas altas temperaturas, sin embargo, hubo una nota que en la ciudad se registraron dos decesos por golpe de calor, más sin embargo, nosotros todavía no tenemos esa confirmación”, aclaró.

Añadió, que lo que se manejó, pudiera ser que estas personas tuvieran una patología que haya desencadenado también el golpe de calor, que un día después hayan ingerido bebidas embriagantes y al día siguiente con la llamada (cruda), y exponiéndose a los rayos del Sol haya sido la causa del deceso. Destacó que ante la ola de calor que azota la ciudad, la población debe estar bien informada de la temperatura para que tomen todas las precauciones necesarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows