El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Incumple federación homologar gasolina

Cada semana se incrementan o disminuyen por algunos centavos los precios de las gasolinas Magna y Premium en las 57 estaciones que operan en la ciudad

Con la venta de gasolinas y diésel, el gobierno federal recauda miles de millones de pesos. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un mes más sin homologarse los precios de las gasolinas; aclaran que Petróleos Mexicanos (PEMEX) establece los precios porque es el que vende y distribuye los combustibles.

Cada semana se incrementan o disminuyen por algunos centavos los precios de las gasolinas Magna y Premium en las 57 estaciones que operan en la ciudad, sin haber una explicación sobre porqué no se aplica la homologación o tasa cero para que cuesten igual que en Laredo, Texas.
A cuatro meses de publicarse el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte el 31 de diciembre de 2018, y vigente desde el 1 de enero, el sector gasolinero no sabe los motivos de que los precios no sean iguales entre Laredo y Nuevo Laredo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que el gobierno federal debe cumplir en homologar o igualar los precios porque así lo contempla el decreto.

“Por supuesto que a nosotros nos interesa que se homologuen los precios de los combustibles porque va a beneficiar a todos, y sí queremos saber por qué el gobierno federal no ha cumplido con la homologación. Lo dice muy claro la palabra homologación, es igualar precios”, agregó Palos Morales.

Palos Morales también aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX, que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que puede generar todos los días incrementos por varios centavos, o también disminuir.

Sin embargo, desde el 1 de enero los precios han sido y siguen más baratos en Texas comparados con los precios en Nuevo Laredo.

Con la venta de gasolinas y diésel, el gobierno federal recauda miles de millones de pesos, y el IEPS es una de las fuentes de dinero que le permitirán al gobierno federal realizar los programas sociales que se propone. El IEPS es uno de los impuestos que forman parte del precio de las gasolinas, y es pagado por los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows