El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Inculcan en las escuelas el respeto a las mujeres

Daniela Valencia, coordinadora de Capacitación y Vinculación del Instituto Municipal de la Mujer. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

El Instituto Municipal de la Mujer brinda pláticas a alumnos de escuelas primarias y de preescolar

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer, en su búsqueda de erradicar y evitar la violencia de género, se ha acercado a las escuelas primarias y de preescolar, para cultivar en los menores el respeto a sus compañeritas y hacerles saber los derechos de ellas y los suyos.

“Del programa mi escuela Digna y Moderna, hemos tenido muy buena respuesta de los alumnos, se han atendido cerca de 2 mil 400 en las escuelas a donde acompañamos al presidente Enrique Rivas, y posteriormente damos las platicas directamente con los pequeñines”, explicó Daniela Valencia, coordinadora de Capacitación y Vinculación del Instituto Municipal de la Mujer.

Conforme a las platicas donde se tocan los temas de violencia contra la mujer, en los alumnos de primaria surgen un sinfín de dudas, principalmente expresan que al ver como su papá le pega a su mama, ya lo toman ellos como normal. Es esto lleva a intentar acercarse a los padres de familia, para ayudar a la madre y que el menor deje de ver ese tipo de acciones violentas contra la mujer.

“Gracias a estas platicas, hemos tenido acercamiento también con padres de familia, que muchas veces están durante el recreo o al final de platicas, incluso madres de familia se han acercado después al Instituto, por información que hicimos llegar mediante sus hijas, lo que es muy importante para nosotras ya que así llegamos a más mujeres”, comentó Daniela Valencia, coordinadora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows