El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Incrementan 11 por ciento de presupuesto a Sedena para 2019

El gobierno federal incrementó 11.3 por ciento de presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional para el ejercicio fiscal 2019

Mientras que Marina, PGR y la Segob sufrieron una reducción. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal incrementó 11.3 por ciento de presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el próximo año la dependencia contará con 93 mil 670 millones de pesos, 9 mil 521 millones más que este año.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar) y de Gobernación (Segob) tendrán un recorte para 2019.

La PGR contará con mil 542 millones de pesos menos, la Marina menos 2 mil 930 millones de pesos y la Segob con 6 mil millones de pesos menos.

Aunque el PEF señala que se contemplaron recursos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no se especifica el monto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de sus planes es la creación de la Guardia Nacional, la cual estará integrada por militares, marinos y policías que se encargarán de la seguridad pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows