El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Incrementa solicitud de préstamos durante la temporada de semana santa

Los préstamos también aumentan en los meses de julio, agosto y diciembre. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

Los negocios de préstamos de dinero esperan aumenten 50 por ciento las solicitudes

NUEVO LAREDO, TAM.- En un 50 por ciento se esperan que incrementen las solicitudes de préstamos en Nuevo Laredo, debido a que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa donde las personas buscan cubrir los gastos que genera esta temporada.

Brenda Fernández, consultor financiero de Security Finance Crédito Express señaló que la mayoría de las personas que solicitan un crédito en esta temporada es para solventar los gastos que se generan por los festejos de pascua, mientras que otros aprovechan las vacaciones para salir fuera de la ciudad.

“Son temporadas en las cuales las personas necesitan un dinero extra para salir de vacaciones por Semana Santa o para solventar algunos gustos durante esa temporada, la solicitud de préstamos incrementan hasta un 50 por ciento más que en otros meses”, aseguró.

Comentó que los préstamos también aumentan en los meses de julio, agosto y diciembre, ya que la población busca como pagar las colegiaturas del próximo ciclo escolar, así como la compra de útiles, mientras que en diciembre repunta la solicitud de préstamos, pero para comprar los regalos y la cena de navidad y fin de año.

“Nosotros prestamos desde 800 pesos hasta 7 mil pesos, dependiendo de la situación de buro de crédito de la persona y sus ingresos, los requisitos son mínimos, nada más es presentar sus credencial de elector, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, no manejamos aval, solo referencia y tenemos una tasa de interés del 8 por ciento anual, es la tasa más baja en comparación a otras financieras”, aseguró.

Fernández, agregó que las personas tienen un plazo de 4 a 12 meses para solventar la deuda de lo contrario se hacen acreedores a intereses que luego les es difícil liquidar en su totalidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows