El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Incrementa el diésel hasta un 70% durante la actual administración de EPN

Los empresarios transportistas esperan que se cumpla la promesa del próximo gobierno federal de homologar los precios de los combustibles en la frontera norte

En algunas estaciones de servicio de Nuevo Laredo el precio del diésel se ubicó en 20.09 pesos. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un 70 por ciento, es el incremento acumulado en el precio del diésel durante la actual administración de Enrique Peña Nieto; los empresarios transportistas esperan que se cumpla la promesa del próximo gobierno federal de homologar los precios de los combustibles en la frontera norte.

El empresario Mario Palos Garza dijo que sí les preocupa el constante incremento en los precios de los combustibles, principalmente del diésel que es el combustible que moviliza los camiones de carga utilizados en las empresas transportistas para trasladar las mercancías.

Ante el imparable aumento, puntualizó que deberán administrarse todavía mejor para afrontarlo hasta diciembre, y esperar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aplique varias medidas para homologar los precios de los combustibles con los de Estados Unidos.

En la jornada del viernes, en algunas estaciones de servicio de Nuevo Laredo el precio del diésel se ubicó en 20.09 pesos, como se observó en la gasolinera ubicada en César López de Larea 4330, mientras en la gasolina situada en avenida Reforma 5603 el precio fue de 20.11 pesos, y en la gasolinera de avenida Reforma 4830 el precio fue de 20.15 pesos.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicaron que durante el mes de agosto de 2018 el precio promedio de diésel fue de 19.98 pesos, que comparado con agosto del año pasado significó un incremento de 21%, cuando el precio era de 16.53 pesos por litro, 3.45 pesos más barato.

Además, agosto de 2018 es el mes con el precio promedio más alto en lo que va del año, porque en varias ciudades del país se rebasó el tope de los 20 pesos por litro de diésel, como es el caso de Nuevo Laredo con precios de 20.11 pesos.

El pasado 17 de julio el litro de diésel se vendió entre 19.37 pesos y 19.45 pesos, y en la última semana de junio el precio del diésel se vendió entre 19.02 y 19.09 pesos en distintas estaciones de servicio.

Hace un año, en julio de 2017, el precio del litro de diésel costó 16.48 pesos, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía, y comparado con los precios registrados ayer en Nuevo Laredo, arroja un incremento por más de tres pesos en un año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows