El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Incrementa alerta del “Popo” a amarillo fase 3, previa a roja

El volcán ha tenido mayor actividad en las últimas semanas

La víspera, el "Popo" registró una explosión que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Dedsastres (Cenapred) informó que incrementó la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

La fase 3 amarilla es previa a la roja 1, en donde se realizan evacuaciones de la población aledaña, sin embargo se pide a la gente permanecer atenta a la información del volcán.

El volcán ha tenido mayor actividad en las últimas semanas. La víspera, el “Popo” registró una explosión que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros.

La alerta amarillo fase 3 se caracteriza por:

– Crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes.
– Persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.
– Explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes.
– Posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

PREVÉN AFECTACIONES POR CENIZA

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows