El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Incendio provocó apagón en Península de Yucatán: CFE

Manuel Bartlett dijo que la quema de cañaverales en La Joya dañó la red de transmisión y causó el apagón que afectó a más de un millón de clientes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El apagón afectó a un millón 600 mil clientes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El apagón que se registró esta tarde en la Península de Yucatán y afectó a Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se debió al incendio de un cañaveral, informó Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

​En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Bartlett indicó que este apagón es como el que ocurrió el 8 de marzo, pues ambos se debieron a la quema de un cañaveral en el lugar identificado como La Joya, que causó daños a la red de transmisión.

El director de la CFE dijo que la falla a la red nacional de transmisión se registró a las 15:30 horas, lo que afectó a un millón 600 mil clientes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

“Está en proceso de restablecimiento de las áreas de distribución de la empresa. A más de 500 mil clientes se ha restablecido (la energía eléctrica)”, dijo Bartlett.

Aseguró que cuentan con fotografías y un video sobre el incendio en La Joya y que derivó en la falla de energía eléctrica en la Península de Yucatán.

“Le llaman una quema ocasional, se quemaron cañaverales y quemaron la red de transmisión”, mencionó.

Agregó que van a presentar un asunto de responsabilidad por daños graves a la nación, pues “el lugar está identificado, estamos recibiendo fotografías porque es muy importante que se sepa qué fue lo que pasó”, puntualizó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que se encontraba en Chetumal con el gobernador cuando ocurrió el apagón y de momento pensó que se trataba de un tema local.

Sin embargo, a través de los números de emergencia hubo reportes de fallas en la mayor parte del estado.

Capella dijo que para las 19:24 de la hora local la mayor parte de los municipios de Quintana Roo ya cuenta con energía eléctrica.

“No me han reportado una situación grave de seguridad. Aparentemente tampoco hay afectaciones en hospitales, esperamos tener saldo blanco luego de esta contingencia”, mencionó.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows