El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Incendio en planta química de Houston completa tres días

La calidad del aire sigue siendo normal, pero no se sabe cuándo se va a poder contener el fuego, según fuentes locales.

Los bomberos tratan de controlar el fuego. [Agencias]
Agencias

HOUSTON.- Una enorme columna de humo oscuro se cernía sobre Houston, Texas, este martes, mientras un incendio masivo en una terminal petroquímica entró en su tercer día.

El incendio se desató el domingo por la mañana en Intercontinental Terminals Company (ITC) en Deer Park, a unas 15 millas (24 kilómetros) al sureste de Houston.

La portavoz de ITC, Alice Richardson, dijo que las llamas se intensificaron la noche del lunes debido a una caída en la presión del agua y que las primeras unidades que respondieron, continuaron sus esfuerzos para contener el fuego con agua y espuma una vez que se restauró la potencia el martes.

«No se han reportado lesionados graves como resultado de este incidente. Desde el inicio de este incidente, los funcionarios de ITC han trabajado estrechamente con las unidades de emergencia durante todo el día para contener el incendio e informar a la comunidad», agregó.

Tres tanques que contienen productos petroquímicos, incluyendo tolueno, nafta y xileno, están en llamas y otros dos se han quemado, mientras que otros cinco aún no se han incendiado, dijo Richardson.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris dijo que las condiciones cambiaron de la noche a la mañana y que no tienen un plazo definitivo sobre cuánto tiempo continuará el incendio, informó el Houston Chronicle en su sitio web.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la columna de humo se desplazará hacia las partes oeste y noroeste de Houston y alcanzará los 3.000 a 6.000 pies de altura.

El lunes, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas informó que el monitoreo del aire no había detectado problemas de salud inmediatos a nivel del suelo, mientras que el Distrito Escolar Independiente de Deer Park anunció que las escuelas en el área reanudarán sus actividades después de cancelarlas por un día.

Fuente: AA

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows