El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Inauguran secundaria en Valles del Paraíso

Autoridades municipales inauguraron la nueva Secundaria Técnica Número 94

Dicha obra tuvo un costo de 48 millones 045 mil 692 pesos. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Otra de las magnas obras de la presente administración municipal fue inaugurada este jueves al mediodía, siendo esta la nueva Secundaria Técnica Número 94 de la colonia Valles del Paraíso.

Correspondió al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inaugurar este moderno plantel, acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, autoridades educativas, alumnos del sector y padres de familia.

En su mensaje el alcalde informó que dicha obra tuvo un costo de 48 millones 045 mil 692 pesos, con una superficie de construcción de 11 mil 150 metros cuadrados, y consta de entrada digna, explanada, andadores y acceso, cancha polivalente, dos módulos de aulas y escaleras, módulos de baños, módulo de laboratorio y cómputo, sala audiovisual, desayunador, cocina, biblioteca, oficinas administrativas, módulo de talleres, áreas verdes,. caseta de vigilancia, estacionamiento, barda con reja cero, malla ciclónica, red de drenaje sanitario y red general de agua potable con cisterna.

En su mensaje el alcalde dijo sentirse muy contento de poder cumplir el anhelo de los habitantes del sector de contar con una secundaria que atienda las demandas de cupo escolar en el área y los alrededores.

Asimismo destacó el mensaje dado por Mario Leal Rodríguez quien dijo haber reconocido ante el Gobernador del Estado que en Nuevo Laredo siempre hay buenas noticias en el rubro de la educación, y dijo que incluso lo pone como ejemplo en otras ciudades del estado pues es el alcalde que más le apuesta a la educación con grandes inversiones, y eso lo reconoce el propio mandatario estatal.

Acompañaron al alcalde en el presidium su esposa la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, así como los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, además de las regidoras Nora Hinojosa García e Iliana Medina García; el Secretario de Educación del Ayutamiento, Miguel Jáuregui Salazar; Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez; el Jefe de Secundarias Técnicas, Juan Ángel Mata Mendoza; el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, el supervisor de la zona 14 de secundarias técnicas, Antonio Álvarez Martínez, quien de hecho dio el mensaje de agradecimiento por la obra, así como el alumno Alexis Alvarado Díaz, quien también hizo lo propio al agradecer el proyecto.

Al término del evento protocolario el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de los funcionarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows