El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Inauguran Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha este importante evento organizado por la Aduana de Nuevo Laredo, y al que también asistieron agentes aduanales, empresarios transportistas y estudiantes.

Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO.-Con el objetivo de fortalecer, promover y facilitar la cadena logística en Nuevo Laredo ‘Capital del Comercio Mundial’, el presidente municipal Rafael Pedraza en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguró la primer ‘Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas’ celebrada en esta ciudad.

El evento organizado por la Aduana de Nuevo Laredo, se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua aduana en la sala Sergio Peña, al que asistieron funcionarios federales, estatales y municipales; así como agentes aduanales, empresarios de líneas transportistas y estudiantes.

“Es un evento muy importante. Se trataron temas de interés como lo es el despacho conjunto que agilizará las operaciones en la aduana en Nuevo Laredo, la cual es la Capital del Comercio Exterior. Esto al igual que la construcción de otro carril de acceso al Puente III, dará más competitividad a esta ciudad”, mencionó Pedraza Domínguez.

Por su parte, el administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo, señaló en su mensaje durante la inauguración,  que con este tipo de ferias se logra un enlace entre el gobierno y el sector privado, el cual busca incorporar más factores a la cadena logística de comercio exterior.

 

Previo al ciclo de conferencias, y una vez realizado el corte de listón, el alcalde en compañía del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza; administrador de la Aduana en esta ciudad, Gerardo Celis; subsecretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Claudia Lagos; cónsul general de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, presidente de CAAREM, Ricardo Zaragoza; entre otras autoridades, recorrieron los stand de diversas empresas relacionadas con el comercio exterior, en los que se explicaba cada uno de los servicios que prestan.

La primer conferencia a cargo del administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo, trató el tema ‘La aduana: Unidad elemental en la logística del comercio exterior, en donde destacó que estas ferias de competitividad y aduanas forman parte de la estrategia encaminada a la construcción de la Aduana S21, la cual es un modelo vanguardista de transformación e innovación que facilita el comercio exterior. Destacó la importancia de la Aduana de esta ciudad, al mencionar que por esta frontera se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos y se recauda el 20 por ciento del IVA.

Durante el evento se trataron temas como: ‘La importancia de la modernización de las Aduanas’, ‘Nuevos retos y oportunidades del Comercio Exterior en el siglo XXI’ a cargo de Alfonso Rojas, miembro del Grupo Consultivo del Sector Privado de la Organización Mundial de Aduanas; ‘El valor agregado del cumplimiento y certificaciones para la IMMEX en la cadena logística’, impartida por el presidente nacional de INDEX, Luis Aguirre.

Para finalizar el evento se presentó el panel denominado ‘Análisis de los programas de Inspección Conjunta’ a cargo del personal de CBP, así como la ‘Importancia de la Cadena Logística Certificada’ en el que participaron el presidente de CAAREM, Ricardo Zaragoza, la Administradora de Certificación y Asuntos Internacionales del SAT, Mariana Pimentel; presidente de INDEX, Luis Aguirre; vicepresidente nacional de ANIERM, José Tajonar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows