El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Inauguran Comedor Comunitario en la colonia Bonitos Toboganes

Estado y Municipio serán los encargados de operarlo y darle mantenimiento, beneficiará con almuerzo y comida diariamente a personas vulnerables de cinco colonias

Comedor comunitario. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Autoridades estatales y municipales inauguraron un Comedor de Bienestar Comunitario en la colonia Bonitos Toboganes, en el poniente de la ciudad, el cual brindará almuerzo y comida a 250 personas de escasos recursos, diariamente.

Este comedor se construyó con recurso del programa federal  Ramo 33, y el gobierno del Estado y municipal lo operarán y darán mantenimiento.

El presidente municipal Enrique Rivas agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para la operación de este comedor y destacó que el mandatario estatal le está haciendo frente al problema de cierre de comedores a nivel nacional.

“Esta es una clara muestra del trabajo que hacemos en conjunto tendiendo los puentes de colaboración, mi reconocimiento y gratitud al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca porque siempre está atento ante la petición de proyectos”, dijo Rivas Cuéllar en la inauguración.

La inversión es de 4 millones pesos en beneficio de las colonias Bonitos Toboganes, Constitucional, Arturo Sánchez Vega, Los Olivos y Naciones Unidas.

“El gobernador, lejos de sacarle la vuelta a esta problemática donde en muchas partes del país se están cerrando comedores, le ha entrado para brindar este beneficio”, destacó el alcalde.

El comedor contribuirá a la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con almuerzo y comida de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Se ubica en la calle Artículo 123 esquina con Artículo 20.

La población beneficiada será niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Isaac Cervantes Nava, Director de Atención a Personas Mayores del gobierno del Estado, manifestó que el gobernador y el alcalde trabajan en conjunto para brindar certeza alimentaria a los neolaredenses.

“Alcalde Enrique, gracias por recibirnos, estamos en la colonia Bonitos Toboganes, inaugurando una de las promesas de nuestro gobernador que en conjunto con el alcalde trabajan arduamente para que las familias de Nuevo Laredo y Tamaulipas tengan una certeza alimentaria, a partir del día de hoy, tendrán almuerzo y comida caliente y segura”, dijo

Isidra Cortinas, habitante de Bonitos Toboganes y beneficiada agradeció al alcalde por la gestión para la construcción de dicho comedor.

“Usted y su equipo de trabajo se preocupan por resolver nuestras necesidades. Hace unos días nos avisaron que tendríamos un comedor comunitario, muchas personas tienen seguro su desayuno todos los días, pero mi familia no y hoy gracias a usted presidente Enrique Rivas mis hijos reciben la nutrición que necesitan”, señaló la vecina.

Al evento acudieron Anselmo Hernández, Coordinador de Políticas de Cuidado; Patroclo Treviño Ramos, Director Regional de Bienestar Social; Alma Rosa Castaño Rodríguez, regidora y presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Ángel Rubén Cárdenas Mendiola, regidor del sector; Rosalía Zaldívar Reyes, Delegada de Bienestar Social en Nuevo Laredo y Ana Irene Lozano González, secretaria de Bienestar Social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows