El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Inauguran ciclo escolar en nueva preparatoria

El acto se llevó a cabo en la misma institución situada en Reservas Territoriales y la cual inicia actividades escolares con 450 alumnos

En su mensaje el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo sentirse satisfecho con esta obra en la que se apuesta a lo más importante, que es la educación. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia de la nieta de Manuel Gómez Morín, así como de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019 y a la vez inauguró la nueva Escuela Preparatoria Técnica “Manuel Gómez Morín”.

El acto se llevó a cabo en la misma institución situada en Reservas Territoriales y la cual inicia actividades escolares con 450 alumnos.

Acompañaron al alcalde en este evento el Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas , Mario Leal Rodríguez, quien además trajo la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Igualmente la esposa del alcalde y presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, además del profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo; Alfonso Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica y representante de la educación superior; la primera síndica Dorina Lozano Coronado; las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Ana Irene Lozano; el Director de Educación, Antonio Arredondo Álvarez; el ingeniero José Luis Machado, director de la institución, así como Alejandra Gómez Morín Fuentes, nieta de Manuel Gómez Morín.

La declaratoria inaugural del ciclo escolar estuvo a cargo de Mario Leal Rodríguez, y en su mensaje reconoció el esfuerzo del gobierno municipal al haber construido dicha preparatoria.

Acto seguido se procedió a la entrega de paquetes de libros a alumnos representantes de todos los niveles educativos y posteriormente Alejandra Gómez Morín agradeció la distinción a su abuelo y dijo que esta es la segunda escuela con tal nombre en todo el país.

El alumno Felipe Martinez Leíja, dio el agradecimiento en representación del alumnado, comprometiendo a la generación fundadora a dar lo mejor de sí.

En su mensaje el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo sentirse satisfecho con esta obra en la que se apuesta a lo más importante, que es la educación.

“Aquí vendrán muchos jóvenes seguir construyendo su futuro y que bueno que lleve el nombre de un hombre que siempre trabajó por tener un país más próspero”, citó.

Cabe citar que en esta escuela el gobierno municipal invirtió 49 millones 976 mil 587 pesos en una superficie de 40 mil 914
metros cuadrados y cuenta con gran infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows