El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

IMSS recomienda prevenir deshidratación

Recomiendan evitar exponerse a altas temperaturas y tomar abundantes líquidos en el día

En el caso de los lactantes y menores de un año, si la deshidratación se acompaña de enfermedad diarreica y vómito, es un problema agudo que requiere atención urgente. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En época de calor, donde la población se expone en el día a altas temperaturas o en lugares muy concurridos, es importante tener cuidado ante la presencia de piel y labios secos, falta de sudor y de lágrimas al llorar, principalmente en niños menores de cinco años de edad, ya que podría tratarse de deshidratación.

La coordinadora de Pediatría del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo Gabriela Ulloa Minjares, señaló que este padecimiento conlleva múltiples problemas de salud, como vómito, diarrea y pérdida de apetito, entre otras complicaciones entre los infantes.

“Evitar exponerse a altas temperaturas es la mejor manera de prevenir el padecimiento, y que además es recomendable tomar abundantes líquidos en el día y preparar soluciones hidroelectrolíticas, para los menores tal y como lo hacen los deportistas de alto rendimiento”, dijo.

Añadió que si esta situación se sale de control y el niño presenta los síntomas mencionados, se debe llevar al médico o al servicio de urgencias, donde se tomará la decisión de hidratarlo por vía oral, o intravenosa.

Destacó que en el caso de los lactantes y menores de un año, si la deshidratación se acompaña de enfermedad diarreica y vómito, es un problema agudo que requiere atención urgente.

Recordó que en general, se deben beber entre dos y tres litros de agua al día, aunque la ingesta se incrementaría ante la presencia de temperaturas mayores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows