El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

IMSS recomienda parto natural

Los partos por cesárea, pueden presentar placenta acreta y puede complicarse con hemorragias y choque hipovolémico

Los médicos del IMSS recomiendan a las futuras mamás a decidirse por un parto natural. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer los beneficios que representa para las mujeres embarazadas elegir un parto natural en lugar de una cesárea, el cual trae menos complicaciones y la recuperación es mucho más rápida para la mamá.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) 11 en Nuevo Laredo, doctor Alejandro Soto Villa, señaló las ventajas del parto natural es que representa menores riesgos para la madre en cuanto a la pérdida de sangre es la mitad que en la cesárea, así como las posibilidades de infección del útero.

“Otras ventajas para la madre y su bebé, son una mejor recuperación después del parto, la presión arterial es la óptima, se mejora el aporte de oxígeno a la placenta y al bebé”, manifestó.

Además expresó que se facilita la integración de la madre consigo misma, el bebé arroja todo el líquido del pulmón y lo ayuda a estar más alerta, y el apego favorece la producción de leche en la madre, provocando que se quede con ella inmediatamente.

Destacó que respecto a los partos por cesárea, pueden presentar placenta acreta y puede complicarse con hemorragias y choque hipovolémico, también presentan riesgo de pérdida de matriz porque para controlar el sangrado se retira el útero, proceso conocido como (histerectomía).

Por lo que con la ausencia de éste órgano, la mujer no puede volver a embarazarse, pues en él, ocurre la gestación del producto, incluso, a través del procedimiento quirúrgico (cesárea), un alto porcentaje de mujeres puede padecer depresión postparto al no eliminar por la vía natural, sustancias químicas que ayudan a tensiones y emociones que se generan durante el proceso de gestación de más de 8 meses.

Soto Villa comentó que en algunos casos el parto por cesárea es médicamente necesario, por lo que si el obstetra decide realizarla, se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión, siempre y cuando la decisión haya sido tomada por un médico especialista, exclusivamente por consideraciones médicas.

“Y no a petición de la paciente o por comodidad del profesional, ante esto invitó a las mujeres embarazadas y a quienes están por iniciar su proceso gestacional, a que resuelvan con su médico familiar, todas sus dudas sobre el parto natural y puedan decidir con tranquilidad y confianza, para su beneficio y el de sus bebés”, dijo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows