El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

IMSS invita a prevenir y controlar diabetes

El programa está encaminado a prevenir y controlar la Diabetes, que cada día afecta a más personas

El Día Mundial de la Diabetes Mellitus se conmemora el 14 de noviembre. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Día Mundial de la Diabetes Mellitus que se conmemora el 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a su población derechohabiente a redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, PrevenIMSS.

El doctor, Juan de Dios Nieto Campos director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social, mencionó que este programa está encaminado a prevenir y controlar esta enfermedad, que cada día afecta a más personas.

“La diabetes mellitus, es una enfermedad crónica no transmisible representando la causa número dos de consulta en el primer nivel de atención, seguida de la hipertensión arterial, durante el año se han dado un total de 53 mil 320 consultas”, expresó.

Agregó que de estas cifras 43 fueron en derechohabientes menores de 19 años de edad, diagnosticados con diabetes tipo uno o juvenil, la incidencia de casos nuevos representó, en lo que va del año, 276 casos de los cuales el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento mujeres.

Precisó que ello no se representa diferencias en el género, la mayoría de entre 25 y 44 años de edad, es decir, 5 de cada 10 casos son en adultos jóvenes y en edad reproductiva.

Destacó que la obesidad es el mayor factor de riesgo, sobre todo en la mujer, donde ocho de cada 10 que están en edad adulta o mayor de 20 años, que padecen algún problema con su peso u obesidad, en los diferentes grados.

El galeno mencionó que en los hombres de más de 20 años, siete de cada 10 tienen problemas con su peso, resaltó que en las últimas dos décadas este cambio en los desórdenes alimenticios han incrementado de manera importante, el riesgo de padecer diabetes.

“Por lo que se sabe, que tres de cada 10 casos de pacientes con diabetes no saben que tienen la enfermedad, cuando se presentan síntomas, por lo menos tiene dos o tres años donde los niveles de glucosa están altos en sangre, y no les da ninguna molestia”, explicó.

Nieto Campos por último recomienda a la población mayor de 20 años acudir a su consulta anual preventiva PrevenIMSS, para detectar oportunamente y limitar los daños a la salud, y no solamente la diabetes, si no otras enfermedades propias de la mujer, del hombre y de los adultos mayores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows