El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

IMSS invita a derechohabentes a la Semana Nacional de Salud

IMSS invita a su población derechohabiente para que participe en la tercera Semana Nacional de Salud que se desarrolla del 13 al 19 de octubre del presente año

El Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará las vacunas a los niños durante la Semana Nacional de Salud. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a su población derechohabiente para que participe en la tercera Semana Nacional de Salud que se desarrolla del 13 al 19 de octubre del presente año, en la que se realizarán 947 mil 606 acciones de salud.

El delegado regional del Seguro Social en la entidad, Roberto Hernández Báez informó que el Seguro Social instalará 273 puestos de vacunación, con mil 031 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 160 mil 442 vacunas; y suministrarán 118 mil 621 sobres de Vida Suero Oral.

“Se aplicarán 118 mil 621 dosis de vitamina A, así como 280 mil 989 tratamientos antiparasitarios de Albendazol, además de 268 mil 933 pláticas informativas de atención preventiva a derechohabientes del Seguro Social y para la población abierta en general”, explicó.

Destacó que médicos y enfermeras del IMSS realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarréicas agudas, e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.

El funcionario hace un llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación, que se instalarán en las unidades médicas, de ocho de la mañana, a siete de la noche, a lo largo y ancho de la delegación regional.

Agregó que las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: pentavalente, que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo B, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis B.

Precisó que también aplicarán la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis; BCG que previene la meningitis tuberculosa, la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal, y la doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

“Se vacunará a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución Primaria que no han recibido la segunda dosis de Triple Viral, que previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), a las niñas de quinto año de primaria se les aplicará la primera dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano”, expresó.

Hernández Báez añadió que habrá refuerzo de Toxoide Tetánico a niños y niñas de este grado, todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población infantil son gratuitas, y sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, o fiebre mayor a 38 grados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows