El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

IMSS invita a caminata contra cáncer de mama

Se espera la participación de cientos de mujeres en la Caminata “Ola Rosa”. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

Participarán pacientes y sobrevivientes del terrible padecimiento, y personal del IMSS

NUEVO LAREDO, TAM.-En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, invita a la población en general a participar en la Caminata “Ola Rosa”.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital de Zona 11 de Seguro Social, dijo que la caminata se realizará mañana sábado con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo lo que es el cáncer de mama.

“La caminata partirá a las 09:30 de la mañana desde la Plaza Hidalgo con un contingente de 300 personas, para posteriormente recorrer la avenida Guerrero, para llegar a la plaza Estéban Baca Calderón”, señaló.

El director, destacó que en este acto de sensibilización participarán trabajadores del IMSS, autoridades municipales, alumnos de la Escuela de Enfermería, trabajadores de grupos organizados, y dirigentes sindicales.

Además de pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, quienes con entusiasmo realizarán un atractivo programa de activación física, así como un emotivo festejo al concluir la marcha.

Añadió que durante el evento, los médicos del Seguro Social difundirán información sobre la campaña de mastografías que se realizan en las UMF 78 y 76, y el HGZ 11, a mujeres mayores de 40 años que deseen practicarse el estudio, sean o no derechohabientes del IMSS.

“Extendemos la invitación al género masculino para que se sume a la caminata, y que también se practique la mastografía, ya que la posibilidad de cáncer de mama en los hombres es latente, de ahí el llamado para que también acuda a solicitar el estudio”, reveló.

Soto Villa Finalmente reiteró que este cáncer consiste en el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, que en etapas iniciales aparece como un pequeño bulto que se palpa adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows