El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

IMSS facilita servicios con aplicación digital

No hay necesidad de acudir físicamente a las ventanillas de unidades médicas

El funcionario destacó que este cambio de protocolo en la atención y servicios que otorga el Seguro Social, es una aplicación innovadora y dinámica que permite al instituto extender su oferta de atención presencial en ventanillas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, informa a su población usuaria, que a través de la aplicación digital (APP), y la página de Internet del Instituto www.imss.gob.mx, pueden realizarse una gran diversidad de trámites.

Lo anterior lo dio a conocer el subdelegado del IMSS, Manuel Arturo Martínez Martínez, quien añadió que con este nuevo sistema, no habrá necesidad de acudir físicamente a las ventanillas de unidades médicas o administrativas, como son las subdelegaciones, unidades de medicina familiar y hospitales.

“Con esto los usuarios del Seguro Social, patrones, trabajadores o beneficiarios, ya pueden realizar a través de la “App IMSS Digital” diversos trámites, como solicitar o recuperar el número de seguridad social, consultar si están vigentes sus derechos en el IMSS, registrar a su familia o cambiarse de clínica”, expresó.

El funcionario destacó que este cambio de protocolo en la atención y servicios que otorga el Seguro Social, es una aplicación innovadora y dinámica que permite al instituto extender su oferta de atención presencial en ventanillas.

Donde además con todo esto coloca a la institución como pionera en el Sector Salud en la implementación de este tipo de tecnologías, donde los más beneficiados son los derechohabientes.

Martínez Martínez, exhortó aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios de salud, en esta plataforma digital pueden realizar 18 de los 23 trámites, los cuales han tenido gran aceptación entre los derechohabientes.

Finalmente, el subdelegado reiteró la invitación para sacar provecho de la innovación digital y realizar el trámite que deseen, desde la comodidad de su hogar, oficina, escuela, biblioteca o chat público, sin necesidad de hacerlo de manera presencial en una ventanilla, obteniendo importantes ahorros en tiempo y recursos económicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows