El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

IMSS exhorta a la ciudadanía extremar precauciones para evitar insolación

Advierten que grupos de mayor riesgo son niños y adultos mayores, ante el intenso calor

El IMSS recomienda a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta temporada de intensos calores se deben extremar cuidados para evitar la insolación, agotamiento, calambres y salpullidos.

Los grupos de mayor riesgo son niños, adultos mayores, los que trabajan al aire libre, y quienes sufren obesidad, hipertensión o enfermedad del corazón.

El director de la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Julián del Carmen Granados, recomienda protegerse de los intensos rayos del sol como usar ropa holgada y liviana, de colores claros y aplicarse protección solar.

“Se esperan días con temperaturas muy altas y tenemos que tomar todas las medidas sobre todo en niños y personas adultas, si van a salir que se cubran la cabeza con un sombrero o sombrilla, tomar abundante agua y evitar la ingesta de bebidas con cafeína, alcohol o té”, explicó.

Precisó que las personas que trabajan al aire libre, se le aconseja usar sombreros o gorra , descansar con frecuencia y beber agua, aunque no se sienta sed, sí la orina es clara o pálida , probablemente este bebiendo suficiente líquidos.

Señaló que los principales signos de alarma por la extrema exposición al sol son: piel muy roja, caliente y seca sin sudor, pulsaciones rápidas y fuertes, dolor de cabeza punzante, mareos, náuseas, vómito, frecuentes y sensación de que le falta el aire, hasta pérdida del conocimiento.

Reveló que las personas con alguno de estos síntomas es importante llevarla a un lugar sombreado y fresco, quitarle piezas de ropa y pasarle por el cuerpo una esponja humedecida con agua tibia, además de darle sorbos de agua.Señaló que la insolación es una enfermedad más grave relacionada con el calor, que acontece cuando el cuerpo es incapaz de controlar su temperatura con gran rapidez, que puede ser causal de muerte o incapacidad permanente, si no se proporciona tratamiento de emergencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows