El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Impulso a inversión textil en Tamaulipas

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en la entidad señaló que por parte del servicio nacional del empleo tiene una contratación por Becate, en capacitación mixta en donde están apoyando a 60 trabajadores para incentivar la producción de la empresa textilera.

Alexandro Perales Huerta. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La meta de 37 mil empleos nuevos alcanzada en año anterior habrá de ser superada en este 2018, considerando que hasta el mes de mayo hubo el reporte de 15 mil plazas creadas en lo que va del presente año, consideró Alexandro Perales Huerta.

“Hablamos de más de 15 mil empleos al mes de mayo. Vamos a superar los 37 mil del año pasado, los indicadores marcan que vamos por encima al 2017, en julio estábamos en 17 mil y espero que al corte del primer semestre estemos por esa cifra”, señaló.

El Director General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas consideró lo anterior, luego de ser consultado acerca de las cifras que se han generado ya en relación a la creación de nuevos empleos, considerando la problemática en el sector económico y también, el impacto que pudo haber causado el creciente índice delictivo que afecta a varias zonas en el estado.

Esperamos un resurgimiento de la maquiladora en los textiles, con inversión privada se va a generar un polo de atracción en Tamaulipas lo hemos planteado para Mante estamos esperando la inversión ya llegó a Mante y se está trabajando con esas empresas para que se mantengan y sigan generando empleos, señaló.

Ello al destacar que en este importante renglón, ya se tienen algunos proyectos en los municipios de Mante y en el de Victoria, en donde de manera conjunta capitales extranjeros y locales, se habrán de conjugar para detonar este importante renglón de inversión con lo cual también se generaran más empleos en la segunda parte de este año.

“No hay un desempleo marcado en el Estado, al contrario hemos detectado que en los últimos meses se han colocado empresas en Victoria, una textilera que ya trabaja con el apoyo del Gobierno del Estado”, indicó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en la entidad señaló que por parte del servicio nacional del empleo tiene una contratación por Becate, en capacitación mixta en donde están apoyando a 60 trabajadores para incentivar la producción de la empresa textilera.

“Al terminar con este bloque de 60 trabajadores, intentaremos colocar 60 más, es decir 120 trabajadores que estarán siendo contratados por la empresa”, indicó al agregar que de enero a marzo, Tamaulipas estába en la séptima posición a nivel nacional, encima de Querétaro. Sobre todo en el norte del Estado en donde Reynosa genera más del 50% de los empleos en el Estado.

Capital nacional y extranjero en esta rama de la industria del centro del estado. Net textiles

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows