El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Impulsarán empleo temporal en sur de Tamaulipas afectado por lluvias

Dijo que de acuerdo a los reportes que de manera preliminar se han manejado, suman 47 mil 500 las personas afectadas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Se trata que sea empleo temporal por familia, aproximadamente 12 mil 500 empleos temporales, de acuerdo al Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El censo para evaluar los daños provocados por las lluvias en la zona sur del estado tiene un avance del 80 por ciento, señaló Gerardo Peña Flores al agregar también que se van a comenzar a aplicar recursos del orden de los 10 millones de pesos para impulsar un programa de Empleo Temporal.

Estamos hablando de diez millones de pesos para el empleo temporal que es lo que el subsecretario de SEDESOL federal anunció y se trata que sea empleo temporal por familia, aproximadamente 12 mil 500 empleos temporales, dijo el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

Recordó que está actividad en función busca coadyuvar en parte de la limpieza de las calles, de la deschatarrización, y que se han activaron camiones de volteo y retroexcavadoras para ayudar esta parte del trabajo.

Dijo que de acuerdo a los reportes que de manera preliminar se han manejado, suman 47 mil 500 las personas afectadas.

“Se lleva un avance de 80 por ciento de personas atendidas que sufrieron algún tipo de daños, fueron 47 mil 500 personas en los tres municipios 27 mil 500 Madero, 11 mil 500 Altamira y 9 mil cien Tampico”, destacó.

Agregó que el apoyo oficial fue inmediato en favor de los afectados y que también se dio agilidad a aterrizar los recursos federales que fueron canalizados oportunamente a las zonas afectadas.

Había insumos con el cual el Gobierno contaba en Protección Civil fue lo primero que se pudo aterrizar y el sistema DIF participó, comenzó a llegar apoyo de SEDESOL federal, se instalaron comedores comunitarios y hace días se anunció la bajada del recurso para el programa de Empleo Temporal que se aterrizara los próximos días, destacó.

El funcionario estatal dijo que sin duda alguna no es suficiente la colchoneta y cobija pero desafortunadamente si es necesario porque lo primero que se moja es precisamente los colchones.

“Es algo necesario pero no suficiente, por eso es que además se están entregando kits de limpieza, despensa, brigadas de salud que están atendiendo a las personas que han padecido enfermedad derivado de la humedad que se genera, están brigadas de fumigación, comedores comunitarios”, refirió.

Destacó que desde que fue la contingencia que se declaró zona de emergencia, atendimos a las personas y familias que sufrieron daño patrimonial “creamos equipos de trabajo mixtos, entre bienestar del estado y los tres municipios, cuando empezamos a recibir apoyos y hay que señalar que no solamente por parte de los gobiernos sino también de sociedad civil que se sumó de manera importante”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows