El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Impulsarán CEAT Plan Integral de Drenaje Sanitario para 6 municipios

En la capital del estado prácticamente este proyecto ha iniciado con la construcción de un dren en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Carrera Torres que posteriormente continuará por la calle Aldama en un lapso de más de 400 metros, obra en la cuál se habrán de invertir al menos 2 millones de pesos.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Concretar el plan integral de drenaje en la capital del estado, requiera de una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos, y la misma cantidad de requiere para trabajos similares en municipios como Reynosa, Matamoros y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que de la entidad, reveló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“En la capital del estado prácticamente este proyecto ha iniciado con la construcción de un dren en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Carrera Torres que posteriormente continuará por la calle Aldama en un lapso de más de 400 metros, obra en la cuál se habrán de invertir al menos 2 millones de pesos”, señaló.

Aunque la construcción de esta infraestructura no es la solución total a los problemas de encharcamientos e inundaciones en esta parte del centro de la capital, sin duda es parte de la solución que se está buscando para mitigar los afectos de las lluvias y permitirá un rápido desfogue de agua en temporada de precipitaciones, dijo el Director General de las Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

Es evidente que lo que se requiere es llevar a cabo el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para la construcción de este sistema de drenes y mejorar la infraestructura de drenaje, no solo en la capital del estado, si no también en Matamoros, Reynosa y en el sur de la entidad, para avanzar en la solución de esta problemática, consideró.

El funcionario estatal explicó por lo pronto que el dren pluvial, sobre la calle Carrera Torres, a la altura de la avenida 17, forma parte de un proyecto integral contemplado para la capital del Estado, en el que se contempla otras obras de esa naturaleza, entre éstas, la construcción de una presa rompe picos

“Se trata de un proyecto integral que requiere de una inversión elevada, porque se contempla también otros drenes que permitan tener un control de las aguas generadas en la temporada de lluvias”, indicó.

Dijo que además de la presa rompe picos, el proyecto integral pluvial contempla la construcción de otros drenes a cielo abierto o entubados que vendrán a aliviar las precipitaciones y el acumulamiento del agua, para que en determinado momento se evite inundaciones y otros daños

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

384 Follows