El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Impulsará Tamaulipas vocación energética

Ahun no podemos especular ni con la inversión que se generaría ni con el número de empleos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación de una Comisión especial para el impulso del sector energético en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que es necesario apoyar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior el el país para permitir un marco legal para la participación de elementos Federales en estas tareas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación de una Comisión especial para el impulso del sector energético en Tamaulipas.

“Tenemos que facilitar la llegada de inversiones, no solo para explotar el renglón energético en aguas profundas, si no también en proyectos para la exportación de gas natural y en campos fotovoltáicos y eólicos, de estos últimos tenemos hasta 24 parques que operarían en diversos municipios del estado”, destacó.

No podemos especular ni con la inversión que se generaría ni con el número de empleos, habrá que esperar a que esta Comisión comience a trabajar para que se concrete el impulso al renglón energético, refirió, el gobernador de Tamaulipas.

Si hay un estado con vocación energética ese es Tamaulipas, nuestro estado lo hemos dicho ya, es uno de los más beneficiados por la reforma energética, estableció.

El Jefe del Ejecutivo Estatal hablo también a cerca de la participación que tendrá, en los trabajos que se desarrollan en el Senado de la República, con la intención de dar luz verde a la Ley de Seguridad Interior, que ayudaría a que los elementos de las fuerzas armadas a contar con un marco legal para su intervención en estos casos.

La próxima semana hemos sido invitados para participar en esos trabajos, acudiremos para plantear las necesidades que tenemos y para dejar en claro la importancia de seguir contando con el apoyo de los elementos federales en materia de seguridad, dijo.

“Ustedes saben la importancia de la participación de los elementos de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, cuando nosotros asumimos esta responsabilidad solamente recibimos 2, 700 elementos cuando para el desarrollo de esta tarea se requieren nueve mil”, indicó.

El gobernador de Tamaulipas dijo que es estrictamente necesario que en el país se cuenta con una Ley de Seguridad Interior, que garantice un marco legal y adecuado para que los elementos de las fuerzas armadas puedan participar en el desarrollo de estas tarea en bien de la seguridad pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows