El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Impugnará Lozoya negativa a citar a EPN

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, informó que impugnará la decisión de la juez federal que rechazó citar a declarar al ex Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, informó que impugnará la decisión de la juez federal que rechazó citar a declarar al ex Presidente Enrique Peña Nieto y al ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

En un comunicado, el litigante cuestionó las violaciones a los derechos de su cliente, y dijo que presentará un recurso de queja para recurrir el fallo de la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

«La Fiscalía indebidamente solicitó una orden de aprehensión en contra de mi representado Emilio Ricardo Lozoya Austin, en lugar de conducirlo al procedimiento mediante citatorio, situación que evidentemente generó que mi defenso no tuviera oportunidad de ofrecer sus datos de prueba, ya que de haberlo citado, hubiera acontecido; por lo que es claro que ha existido una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio, por lo que en tiempo y forma se presentará el Recurso de Queja, para que un Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal, lo estudie y resuelva lo conducente», expuso en un comunicado.

Hoy se dio a conocer que una juez federal rechazó citar a declarar a Peña Nieto, Videgaray, así como a otros siete ex funcionarios por el caso de la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, por el cual está prófugo Emilio Lozoya.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo Penal en la Ciudad de México, desestimó por improcedente el ofrecimiento que hizo la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos para interrogar al ex Mandatario y los otros ex servidores públicos.

Lozoya pidió la semana pasada estos interrogatorios dentro del amparo que solicitó contra la primera orden de aprehensión que se libró en su contra por lavado de dinero, con el fin de que quedaran en claro las responsabilidades de cada uno de los funcionarios que intervino en el proceso de compra de Agronitrogenados, planta que la empresa Altos Hornos de México vendió en 273 millones de dólares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows